logo
Noticias
Vanessa de la Torre / Instagram
Noticias 23/02/2021

El ‘jaque’ de Vanessa De la Torre a Álvaro Uribe

Criticó el hecho de que el ex jefe de Estado no haya tenido la disposición de hablar ante la JEP, para contar su versión de los hechos.

Durante una entrevista en Caracol Radio, en la que el expresidente Álvaro Uribe se refería al informe de la JEP que revelaba más de 6.000 casos de falsos positivos en Colombia, la periodista Vanessa de la Torre cuestionó al exmandatario por tratar de negar algo que “evidentemente ocurrió.

De acuerdo con la comunicadora, no se puede negar la gestión del expresidente, debido a que Colombia estuvo al borde de ser “un estado fallido”, pero la llegada de Uribe al Gobierno cambió el rumbo en diferentes aspectos.

No obstante, criticó el hecho de que el ex jefe de Estado no haya tenido la disposición de hablar ante la JEP, para contar su versión de los hechos.

Este es el audio completo de la entrevista en Caracol Radio.

¿A usted no le queda mejor, expresidente Uribe, para su legado, para su vida, para su tranquilidad, para todo, decir donde está esa investigación? ‘Vengan yo me sumo, vengan me acojo a la JEP si es necesario, o voy a la JEP y cuento lo que tengo que contar que sepa’, y si no tiene nada que contar pues no lo cuenta. ¿No le queda mejor hacer eso que pasarse todo el tiempo dando entrevistas y explicaciones, y negando algo que evidentemente ocurrió?”.

Ante la pregunta de De la Torre, Uribe respondió que ella estaba equivocada, porque él “siempre había asumido sus responsabilidades”, y continuó con su defensa, sin embargo, el exmandatario no pudo seguir por una interrupción de la periodista.

“Expresidente lo está negando. Mire, la sensación que tiene el país, y esto se lo digo de verdad. Usted es un presidente que dejó un legado muy importante para Colombia, eso no lo vamos a negar, pero por otro lado es un expresidente al que El País de España le está dedicando un editorial hoy. Es el periódico más importante de habla hispana”, sostuvo De la Torre, quien continuó con la indagatoria mientras el expresidente intentaba responder, “¿usted por qué no va a la JEP, por ejemplo? ¿Está dispuesto a hacerlo?”.

“Espéreme, Vanessa. Usted me manda invitar mucho a sus entrevistas, déjeme hablar por favor que esto es muy delicado. Le voy a dar pruebas a usted de cómo reconozco los hechos y tomo decisiones”, y prosiguió con sus explicaciones, para culminar diciendo que él denunció los falsos positivos públicamente y ante la Fiscalía.

Lea además

Fuerte editorial de El País de España contra Álvaro Uribe por falsos positivos