logo
Noticias
Noticias 21/02/2021

Denuncian que testigo clave en caso de Álvaro Uribe desapareció extrañamente

¿Quién es la mujer?

Tanto a Iván Cepeda como al expresidente les conviene que la mujer declare en el proceso. Denuncian que testigo clave en caso de Uribe desapareció extrañamente.

La Corte Suprema la citó a declaraciones desde septiembre de 2019, pero nunca asistió.

Ahora la Fiscalía, que lleva el caso, la necesita debido a que muy pronto expira el plazo para presentar el escrito de acusación o, de lo contrario, el caso puede precluir.

Denuncian que testigo clave en caso de Uribe desapareció

Se trata de Mercedes Arroyave Ardila, abogada paisa. Ella tendría información clave sobre el proceso de presunto soborno a testigos y fraude procesal contra Uribe.

Esta mujer fue mencionada en el proceso contra el exmandatario al menos unas 20 veces. Y pese a su importancia en el caso, hasta ahora no se conoce su testimonio.

Al parecer, la Fiscalía ha intentado localizarla para que brinde una entrevista, pero no ha sido posible.

Según un trino de Álvaro Uribe, esta mujer era la que visitaba cárceles junto al senador Iván Cepeda, la otra parte del caso.

El senador Iván Cepeda también se ha pronunciado sobre el paradero de esta mujer y dice que alguien quiere torcer el caso.

De todas formas, hasta el 6 de marzo, según El Tiempo, el fiscal Gabriel Jaimes tiene plazo de presentar el escrito de acusación contra Uribe.