logo
Noticias
/ Captura de pantalla
Noticias 20/02/2021

Murió de COVID-19 el profesor que dictaba clases conectado al tanque de oxígeno

El profesor se había contagiado de COVID-19 en enero y había retomados sus clases a pesar de tener que estar conectado al oxígeno.

El profesor peruano perdió la batalla contra el coronavirus. Murió de COVID-19 el profesor que dictaba clases conectado al tanque de oxígeno.

Profesor que dictaba clases conectado al tanque de oxígeno

En medio de escándalo que se ha desatado por el proceso de vacunación que fue nombrado como ‘Vacunagate’, en el que funcionarios del gobierno se vacunaron mientras la población no, siguen falleciendo ciudadanos por el virus.

Es el caso del profesor Jorge Jesús Gavelán Izaguirre, de 71 años, que dio clases hasta su último día. Según informó el diario peruano El Comercio, “Falleció dos días después de tomar su último examen“.

Gavelán era profesor de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y desde enero se había contagiado.

Sin embargo, su estado se complicó porque sufría de una enfermedad cardíaca. En ese momento, la universidad decidió contratar un sustituto. Pero, Gavelán consideró que el otro profesor no estaba cumpliendo con sus funciones y decidió volver a su cargo.

Con el paso de los días su estado de salud se complicó y fue necesario nuevamente llegarlo al hospital de emergencia y le diagnosticaron fibrosis y derrame pleural. Dos semanas después, el pasado 17 de febrero falleció.