logo
Noticias
/ Getty images
Noticias 20/02/2021

Me puse a disposición de la JEP para hablar de los falsos positivos: Santos

El expresidente Juan Manuel Santos se pronunció poco después de conocerse el informe presentado por la JEP sobre falsos positivos.

El expresidente Juan Manuel Santos dijo que estar dispuesto a hablar. Me puse a disposición de la JEP para hablar de los falsos positivos: Santos.

Santos hablará de los falsos positivos

Santos fue el ministro de Defensa en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, cuando se reportaron los falsos positivos.

Gracias al Acuerdo de Paz se está conociendo la verdad sobre el conflicto. Desde el año pasado me puse a disposición de la justicia transicional para contarles, entre otras cosas, como investigamos, destapamos y acabamos con ese horror de los falsos positivos“, dijo el expresidente a través de su cuenta de Twitter.

Las reacciones no se hicieron esperar y varios ciudadanos y personajes de la política colombiana lo cuestionaron.

Es el caso de Gustavo Bolívar que le respondió: “Pregunta para uribistas: ¿Si Juan Manuel Santos era el ministro de los falsos positivos, por qué lo postularon en la presidencia en 2010? ¿Por qué Uribe le hizo campaña y lo llevó a la presidencia? Cuando le dicen traidor ¿Es porque no siguió la guerra sucia de Uribe?

María José Pizarro, representante a la Cámara por Bogotá de la coalición Decentes, le pregunta repetidas veces: “¿Quién dio la orden?“. Y con la misma pregunta, el twitero MaoM, dice ser víctima por el asesinato de su madre, escribió: “No fueron solamente jóvenes a los que asesinaron como falsos positivos. Mi madre tenía 50 años, fue asesinada en el año 2004 y presentada como baja en combate. ¿Quién dio la orden? Gracias a la @JEP_Colombia por el trabajo que está realizando“.