logo
Noticias
Noticias 20/02/2021

Llegarán 192.000 vacunas de Sinovac desde China

Este sábado llegarán al país las primeras vacunas de Sinovac provenientes de China para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Este sábado, 20 de febrero se espera la llegada al país de un nuevo lote de vacunas. Llegarán 192.000 vacunas de Sinovac desde China.

Llegarán 192.000 vacunas de Sinovac desde China

Según el itinerario que conoció Blu Radio, sobre las 2:45 p.m. estará aterrizando el vuelo de KLM con las vacunas de Sinovac, proveniente de China.

El vuelo despegó el viernes a las 3:30 p.m. hora local de Beijing y hará una escala en Ámsterdam. Luego, iniciará su trayecto a Bogotá, a donde se espera que llegue sobre las 2:45 p.m. al Aeropuerto Internacional El Dorado.

La emisora confirmó que se dio la autorización de que las vacunas lleguen en un vuelo comercial para agilizar el proceso y poder continuar con el Plan Nacional de Vacunación que inició el jueves 18 de febrero.

Por otro lado, se espera que entre el 1 y el 7 de marzo llegue un lote mucho más grande, con 1.300.000 vacunas de Sinovac.

Para esta compra el Ministerio de Hacienda  autorizó desembolso de 525 millones de pesos para el transporte urgente de los biológicos entre Beijing y Bogotá.

Este fármaco de Sinovac tiene varias diferencias con la ya conocida Pfizer y se llama Coronavac.

Una de sus mayores ventajas y la característica más importante para Colombia, es que no necesita refrigeración.

De hecho, se pueden almacenar en neveras comunes y mantener una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados.