logo
Noticias
Noticias 20/02/2021

LATAM anunció nuevas medidas de bioseguridad para sus vuelos

La aerolínea estableció nuevas medidas de bioseguridad respecto al uso de los tapabocas durante los vuelos.

La aerolínea anunció cuáles son las nuevas medidas que regirán a partir del 1 de marzo. LATAM anunció nuevas medidas de bioseguridad para sus vuelos.

LATAM anunció nuevas medidas

A partir del 1 de marzo LATAM prohibirá en todos sus vuelos el uso de tapabocas con válvulas. Además, de los protectores bucales, bufandas y pañoletas de tela.

La decisión la tomó al evidenciar que todos estos elementos tienen baja eficiencia comprobada en la filtración de virus y bacterias.

Aquellos pasajeros que no cumplan con estas medidas no serán embarcados. Se recomienda el porte de tapabocas de recambio en vuelos de larga duración, siguiendo las indicaciones de fabricantes en cuanto al uso y tiempo“, agregó la compañía a través de un comunicado.

Los tapabocas que permitirán son: tapabocas quirúrgico, tapabocas FFP2 y FFP3 (sin válvulas de exhalación); y tapabocas de tela.

Asimismo, anunció que como forma de apoyar el retorno seguro del transporte doméstico e internacional, el grupo LATAM estableció convenios con laboratorios clínicos en todo el continente para asegurar el acceso a exámenes PCR para la detección de COVID-19 a un valor preferencial.