logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 20/02/2021

Colombiano habría robado un millón de dólares de un banco en Estados Unidos

El hombre habría utilizado información falsa para obtener un crédito bancario por 950.000 dólares a través de una intermediaria.

El hombre fue capturado cuando intentaba salir del país rumbo a España. Colombiano habría robado un millón de dólares de un banco en Estados Unidos.

Colombiano habría robado un millón de dólares

El hombre fue identificado como Sergio Hernán Perdomo Liévano y es requerido por las autoridades norteamericanas por los delitos de concierto para delinquir, fraude electrónico y bancario.

Perdomo fue ubicado en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, justo cuando pretendía viajar a Madrid (España). Las autoridades lo dejaron a disposición del Despacho del Fiscal General de la Nación para iniciar el proceso de extradición.

Perdomo, de 54 años, es señalado de acudir a una intermediaria y utilizar documentos información falsa. Lo habría hecho para obtener un crédito por 950.000 dólares en Estados Unidos. Supuestamente, quería comprar un condominio. Al parecer, desapareció con el dinero y la entidad bancaria tomó como parte de pago los fondos de la mujer que hizo la solicitud del dinero“, indicó la Fiscalía.

Al parecer, por este fraude realizado entre 2006 y 2009 la entidad financiera perdió 404.000 dólares.