logo
Noticias
/ Captura de video
Noticias 20/02/2021

Alerta por siete casos positivos de COVID-19 en colegio con alternancia

Siete estudiantes de un colegio que había retomado las clases en la modalidad de alternancia resultaron positivos de COVID-19.

Se trata de una institución del corregimiento de Pitalito, jurisdicción de Pueblo Nuevo, departamento del Atlántico. Alerta por siete casos positivos de COVID-19 en colegio con alternancia.

Siete casos positivos de COVID-19 en colegio con alternancia

Se trata de siete estudiantes que habrían resultado contagiados con COVID-19 luego de haber iniciado las clases en la modalidad de alternacia.

Según conoció Noticias RCN, los padres de familia se han quejado por la falta de conectividad para las clases virtuales y ahora con la asistencia al colegio, el temor de los contagios.

Se trata del colegio Nuestra Señora del Rosario, elegida entre las 85 instituciones educativas que tiene el Atlántico, para iniciar con la modalidad de alternancia con 250 estudiantes. Esta institución fue visitada por la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Las pruebas se las hicieron a los niños el 2 de febrero y entraron el 3. Se demoraron tanto en llegar que apenas hace cuatro días se conocieron los resultados”, le dijo al noticiero Aquilio Luna Orozco, presidente de la subdirectiva de la Asociación de Educadores de Atlántico.

Por su parte, Catalina Ucrós, secretaria de Educación del Atlántico, dijo que “de estos siete casos, cuatro están trabajando desde casa. Tenemos que reiterar que el lugar más seguro es el establecimiento educativo porque es ahí donde estamos aprendiendo principios del auto cuidado para nuestros niños“.

Por el momento, se esperan los resultados de nuevas pruebas practicadas a cerca de 650 niños, mientras las clases continúan de manera virtual.