logo
Noticias
Noticias 21/02/2021

Falleció recordado actor de ‘Dejémonos de Vainas’

Manuel Pachón murió en la capital del país.

Falleció después de padecer una enfermedad crónica relacionada con sus riñones el actor Manuel Pachón, reconocido por amplia trayectoria y su rol de Don Heriberto en la comedia ‘Dejémonos de Vainas’ a sus 84 años de edad. Falleció recordado actor de ‘Dejémonos de Vainas’.

El veterano actor radioteatro, cine y televisión saltó a la fama con las novelas radiales como El derecho de nacer, donde hizo el papel de Albertico Limonta y cuando dio vida a Kadir, el árabe.
Desde que se inauguró la televisión en Colombia, participó en un gran número de teleteatros y es recordado principalmente por su papel en la serie Dejémonos de vainas.


Entró en el mundo de la actuación a los seis años de edad cuando su padre lo vinculó un grupo escénico infantil. A los 17 años formó parte del grupo de actores de la Radiodifusora Nacional dirigido por Bernardo Romero Lozano. Lo hemos visto en películas como Golpe de estadio, Ilona llega con la lluvia, Águilas no cazan moscas, Técnicas de duelo, El embajador de la India y muchas otras.

En 2009 hizo un corto papel en la comedia dramática El Encantador donde interpretó a Don Isidro.

Actuó en Revivamos nuestra historia, en la series televisivas Padres e hijos, Vuelo secreto y en varias novelas y series como El caballero de Rauzán (1978), El virrey Solís (1981) El hijo de Nadia (1996)

Lamentablemente el actor aseguró que su crítico estado de salud acabó con sus ahorros, pero confesó a Noticias Caracol el año pasado que se sentía afortunado: “Sinceramente me siento grande, no todos tenemos esa dicha de que la gente lo reconozca a uno en la calle”.

El gremio de actores y directores en el país lamentaron su partida.

Falleció recordado actor de ‘Dejémonos de Vainas’.