logo
Noticias
Noticias 20/02/2021

Denuncian lista VIP de cirujanos plásticos que fueron vacunados

Hay polémica en esta capital porque los profesiones no están en la primera línea.

Este caso ha generado muchas preguntas en esta capital. Denuncian lista VIP de cirujanos plásticos que fueron vacunados.

Hay polémica en Montería porque aplicaron la escasa vacuna contra el Covic-19 a cinco reconocidos médicos cirujanos plásticos de la Clínica Fundación Amigos de la Salud.

Muchos se quejaron porque aseguran que los profesionales no se encuentran en la primera línea contra la pandemia y que debieron vacunar a más profesionales que trabajan directamente en UCI.

Montería, fue seleccionada por el gobierno como una de las ciudades pilotos para empezar el proceso de vacunación en el país. La vacunación comenzó el pasado día miércoles 17 de febrero  y al departamento de Córdoba llegaron un total de 1332 vacunas.

La Alcaldía de Montería asumió a través de la secretaría de Salud Municipal y de su secretaria Yamina Restrepo Calonge, el control y la responsabilidad de administrar y disponer de las vacunas para continuar con el plan de vacunación en la capital del departamento de Córdoba, pero al parecer priorizaron en la lista a otros profesionales de la cirugía estética.

La denuncia la hizo el portal La Lengua Caribe que aseguró que la Alcaldía de Montería se “saltó el grupo poblacional priorizado para ser inmunizado”.

“La EPS Fundación Amigos de la Salud, con sede en Montería, ha procedido a inocular la vacuna Covid-19, a cinco reconocidos cirujanos plásticos del norte de la ciudad, que nada tienen que ver con el personal médico y trabajadores de la salud que ha enfrentado la pandemia en el departamento de Córdoba”, detalló este portal noticioso.

Juan Camilo Quintana Aleán, médico cirujano confirmó que le habían habían aplicaron la vacuna y aclaró a Blu Radio los motivos por los cuáles salió beneficiado. También precisó que posee los soportes para demostrar que hace parte del personal de primera línea.

 “Trabajo con cirugías de emergencias, con pacientes de cáncer de piel, nariz, boca y son pacientes que están con las vías descubiertas y uy cerca de mí. Por lo tanto, me encuentro en la primera línea y puede ser verificado en todas las paginas oficiales del Gobierno Nacional “, afirmó Quintana a Blu Radio.

El profesional también aseguró que en ocasiones ha operado a pacientes con resultados positivos para coronavirus, o están a la espera de resultados.

Finalmente concluyó que su selección para aplicar vacuna fue tomada por el Ministerio de Salud.

La comunidad médica en Montería exige a la Fiscalía y a la Procuraduría que se abra una investigación sobre este caso y la existencia de presuntas listas y privilegios para que la vacuna pueda llegar más efectivamente al personal médico que la necesita con más urgencia.