logo
Noticias
Noticias 19/02/2021

Uribe: los datos de la JEP son de organizaciones sesgadas contra mí

El expresidente Uribe señaló que el informe de la Jurisdicción Especial para la Paz es sesgado por la organizaciones que participan.

El expresidente Álvaro Uribe habló en Mañana BLU sobre el informe de la JEP. Uribe: los datos de la JEP son de organizaciones sesgadas contra mí.

Uribe: los datos de la JEP son de organizaciones sesgadas contra mí

El informe entregado por la Justicia Especial para la Paz indicó que fueron 6402 víctimas de civiles a manos de militares y que eran presentados como guerrilleros, en los conocidos falsos positivos.

Al respecto el expresidente y exsenador, Álvaro Uribe, se pronunció en diferentes medios de comunicación como respuesta a dicho informe.

Hay una discordancia entre los 2000 y pico que dice la Fiscalía , con los 6000 que dice la memoria histórica y lo que dice la JEP“, dijo Álvaro Uribe en la emisora.

Según Uribe, los datos con los que se armó el informe de la JEP están soportados en organizaciones que tienen sesgo en contra él.

Aquí hay un gran sesgo que tiene un propósito, desacreditar a mi gobierno”, declaró.

De acuerdo con el exmandatario colombiano, nadie puede acusarlo de dar mal ejemplo en la vida pública.

Creo ser el colombiano que más ha hablado y nadie puede decir que yo di un mal ejemplo de palabra. Si la meta de esas bajas era de falsos positivos, el país no hubiera mejorado”, indicó.

También se refirió a las acusaciones de las desapariciones en la comuna 13 de Medellín.

Llevan muchos años diciendo que el Gobierno mío lo que hizo fue producir falsos positivos en La Macarena y que hay una fosa común. ¿Han encontrado esas fosas? O La Escombrera de Medellín. Cuando yo llego a la Presidencia la comuna 13 estaba tomada por criminales. Se hizo ese esfuerzo que trajo tranquilidad a Medellín y trataron de deshonrar ese esfuerzo diciendo que era una tarea de falsos positivos. Pregunto, ¿dónde está la prueba?, ¿dónde está la realidad? Aquí hay un gran sesgo“, dijo.