logo
Noticias
/ Captura de video
Noticias 19/02/2021

Madre e hijo desplazados triunfan vendiendo tamales en París

A madre e hijo la violencia los desplazó en varias oportunidades, pero no se rindieron, lucharon y hoy triunfan con sus tamales en Paris.

Luego del asesinato del padre por la violencia que se vive en el país, decidieron emigrar. Madre e hijo desplazados triunfan vendiendo tamales en París.

Madre e hijo desplazados triunfan vendiendo tamales en París

Al principio madre e hijo se fueron para Venezuela huyendo de la violencia, salieron del país sin nada.

Elvita Villera, la madre, le contó a Noticias Caracol cómo fue su salida del país y todo lo que vivió después que su esposo fue asesinado.

Me tocó vender todo y salir para Venezuela. No le quise decir a mi familia, porque también habían sido maltratados por la policía“, comentó Villera.

En el vecino país emprendió con un puesto de arepas y de empanadas. Pero, un día varios hombres ingresaron a la habitación en la que vivía y los sacaron a la calle.

Nos dijeron que si nos quedábamos ahí nos mataban. Como eran varios hombres armados, nos tocó huir hacia la frontera con Brasil“, reveló.

Estando en Brasil les dijeron que era mejor que se fueran para la Guyana Francesa, en donde vivieron ocho meses. “Dormimos en unas sillas del aeropuerto por tres meses. Luego en un parque en una carpa“, recordó.

Después decidieron viajar a París y allí emprendieron un nuevo negocio con la venta de tamales, el cual llamaron Tamales Elvita.

Luis Miguel Montenegro, el hijo, contó que se moviliza en el metro de la ciudad para poder hacer las entregas de los tamales a los clientes.