Noticias

Habló ladrón al que le reimplantaron mano amputada

Tras una larga cirugía médicos pudieron recuperar su extremidad.

Por medio de un video el afectado envió un mensaje a sus familiares. Habló ladrón al que le reimplantaron mano amputada.

El joven Milton Fabián Montenegro, quien fue atacado a machetazos en sus manos acusado de cometer un presunto robo, en hechos ocurridos, el pasado sábado 13 de febrero, en el barrio Los Naranjos, del distrito de Aguablanca, en Cali, todavía continúa en observación médica.

El herido se encuentra en tratamiento médico para recuperar sus extremidades. En un video envío un breve mensaje.

Recomendados

““Manito, ando parchado en mis terapias, estoy recuperándome, aquí ando relajado, ando mejor, pero ofendido porque, usted sabe», se alcanza a escuchar en un video, que grabó el afectado desde el hospital y que ha sido compartido en redes.

Actualmente Montenegro está bajo tratamiento médico para que la reimplantación de su mano cercenada sea un éxito.

El delicado procedimiento comenzó a realizarse en la clínica Centro Médico Imbanaco.

Sobre el caso, la hermana del joven, Érika Montenegro, aseguró que la versión del robo no es cierta y afirmó que el joven fue víctima del ataque tras pisar una ‘frontera invisible’, dentro de las bandas criminales de Cali.

«El caso de Milton no fue que la comunidad se ensañó y le amputó la mano. El caso de Milton fue algo de ‘fronteras invisibles’, una realidad que se vive a diario en el distrito de Aguablanca», dijo la hermana al diario El Tiempo-

La hermana del joven dijo que miembros de la misma comunidad le recogieron la mano y que la Policía lo auxilió.

En los casos de amputación se recomienda recoger la mano o parte de brazo, ponerla en el hielo de una nevera portátil, envuelta en un paño y dentro de bolsas plásticas para conservarla con muchas posibilidades de que pueda ser reimplantada.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de la ciudad y la Policía, el joven había sido acusado de supuesto hurto calificado y agravado con un arma, hecho ocurrido el 25 de agosto de 2015.

Estuvo en prisión durante año y cinco meses por orden del Juzgado Primero Municipal de Cali y salió el 10 de febrero de 2017.

Habló ladrón al que le reimplantaron mano amputada.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos