logo
Noticias
Noticias 19/02/2021

En video: osado ciclista invadió carril exclusivo de Transmilenio

El biciusuario violó las normas de tránsito.

Este hombre estuvo a punto de causar un accidente. En video: osado ciclista invadió carril exclusivo de Transmilenio.

Un biciusuario irresponsable que no tuvo en cuenta su seguridad ni la de los pasajeros del Sistema de Transporte Masivo circuló en los carriles de Transmilenio, se metió a la vía, en una especie de competencia con un bus articulado arriesgando su vida y otras.

Las imágenes fueron publicadas por Efraín Arce, el ‘Patrullero’ de RCN, quien muestra al ciclista pedaleando muy cerca de la cabina del bus articulado que iba a toda velocidad por ese puente.

El video no identifica la fecha ni la vía en que fue captado en la capital.

El conductor del bus, al ver al irresponsable ciclista, no tuvo más remedio que bajar la velocidad para evitar un accidente mayor.

Este es el video del ciclista que invadió el carril exclusivo de Transmilenio:

Después de que el video fue publicado, las reacciones en contra del infractor no se hicieron esperar.

Los usuarios en redes señalaron que el bus debió detenerse, otros criticaron al biciusuario y la mayoría pidió a las autoridades ejercer más control y multar a los infractores en las vías.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reportó que durante el primer semestre de 2020, la cifra de muertes en accidentes viales se ubicó en 157 personas.

La estadística implica una disminución considerable en comparación con el año pasado, cuando en los primeros seis meses de 2019, fallecieron 236 personas, reducción cercana al 44%.

Los peatones redujeron sus fatalidades en un 48% seguido de los ciclistas con un 33% y en tercer lugar los motociclistas con un 12%.

En Bogotá ocurre un siniestro vial cada 5,6 minutos.

Los datos reflejan que, en promedio, 14 peatones, 15 ciclistas y 55 motociclistas están involucrados en siniestros viales en Bogotá a diario.

En video: osado ciclista invadió carril exclusivo de Transmilenio.