logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 20/02/2021

Cali, la ciudad que se toma la justicia por mano propia

Publimetro Colombia recopiló los videos más virales de esta semana en Cali donde ciudadanos capturan presuntos ladrones y hacen justicia por mano propia.

Por : Julian Jaramillo

Cali es la ciudad que se toma la justicia por mano propia. Así lo muestran los últimos videos viralizados en redes sociales durante esta semana.

Los ciudadanos están cansados de la inseguridad, esto se refleja en los sucesos de esta semana donde se han compartido varios videos en redes mostrando la “paloterapia”.

La famosa “paloterapia” consiste en darle una paliza a presuntos ladrones, grabar los hechos y hacerlos masivos para enviar un mensaje de venganza.

Una respuesta intolerante

Milton Fabián Montenegro, un joven de 26 años de edad, fue capturado por los vecinos del barrio Los Naranjos de Cali. presuntamente robando

El castigo de la comunidad por presuntamente haber robado en el sector fue cercenar su mano. La extremidad del hombre fue salvada por médicos de Imbanaco.

El siguiente caso ocurrió en el norte de Cali donde 4 hombres fueron capturados y “masajeados” por la comunidad al ser sorprendidos robando el en sector.

En este caso, una mujer de avanzada edad fue capturada por la comunidad mientras la joven víctima la golpeó en la cara sin mediar palabra.

Las caras fueron tapadas para proteger la identidad de las personas.

En el siguiente caso, la policía se vio en la obligación de custodiar a estos menores de edad quienes fueron sorprendidos con un arma traumática.

Ellos, conociendo sus derechos, amenazaron a sus captores diciendo que podrían demandarlos por atacar a unos menores de edad.

Esta intolerancia se ha trasladado a las redes sociales donde, en los comentarios de las publicaciones, se puede percibir la inconformidad de los ciudadanos frente a las autoridades.

Los comentarios llenos de odio, justifican estos actos que ya han sido rechazados por la Policía MECAL y el Secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas.

¿Usted qué opina de este proceder? Déjenos su comentario en nuestras redes sociales.