logo
Noticias
Noticias 18/02/2021

Trabajadores del Hospital Adelita de Char primeros vacunados en Barranquilla

Integrantes del personal de limpieza del hospital fueron los elegidos.

Con la presencia del presidente Iván Duque inició el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en el Hospital Universitario ‘Adelita de Char’ de Barranquilla. Trabajadores del Hospital Adelita de Char primeros vacunados en Barranquilla.

El mandatario acompañó a Liseidis Pérez Salas, quien trabaja en servicios generales del Hospital, y quien fue la primera persona inmunizada en la capital atlanticense.

El mandatario hizo un seguimiento al proceso de vacunación de Liseidis, desde su registro hasta el momento en el cual se le aplicó el biológico y recibió su carnet.

Actualmente, Liseidis es líder del equipo de limpieza y desinfección del centro asistencial, donde tiene 28 personas a su cargo. 

El lunes pasado le informaron que sería la primera persona vacunada contra el Covid-19 en Barranquilla.

Posteriormente, el jefe de Estado hizo una declaración a medios.

“Hoy empieza la vacunación en las grandes ciudades del país, comienza a tomar cada vez dinamismo, queremos que cada día sean mucho más las vacunas que se estén aplicando”, dijo Duque.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo dijo que “empezó el fin de esta horrible noche. Yo estoy feliz, sé que lo haremos de la mano del gobierno nacional, como lo hemos hecho este año, salvando vidas”.

Cabe recordar que cuatro personas más, de la primera línea de salud de Barranquilla, serán vacunadas este jueves:

– Erica Echeverri, fisioterapeuta.

– Emilio Bermúdez, médico internista.

– Mauricio Aldana, cirujano intensivista.

– Miguel Orellano, orientador.

Trabajadores del Hospital Adelita de Char primeros vacunados en Barranquilla.

El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, también estuvo presente este jueves en el inicio de la vacunación masiva en Barranquilla y el departamento del Atlántico.

Las labores de vigilancia de esta jornada estarán a cargo de la directora de la DIARI (Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata), María Fernanda Rangel.

Según las cifras del Covid del Instituto Nacional de Salud, a 15 de febrero de 2021, en Barranquilla y Atlántico, con base en información del Instituto Nacional de Salud, la capital del departamento registra 73.394 contagiados, 2.181 fallecidos y 70.302 recuperados.

Atlántico registra 120.090 contagiados, 3.944 fallecidos y 114.239 recuperados.

En los hospitales Cari de Alta Complejidad y Camino Adelita de Char se iniciarán las jornadas de vacunación, en la capital del Atlántico.