logo
Noticias
Ted Cruz se dio una escapada a México. AP / Ted Cruz se dio una escapada a México. AP
Noticias 18/02/2021

Escandaliza vacaciones en el Caribe mexicano de Ted Cruz en medio de cortes de energía en Texas

Se acusa al político texano de ausentarse en plena crisis energética en el estado.

Se acusa al político texano Ted Cruz de ausentarse por vacaciones en plena crisis energética en el estado.

El senador Ted Cruz ha sido acusado de viajar a Cancún, México, en medio de la crisis actual que sufre el estado de Texas, donde millones de ciudadanos y empresas se han quedado sin electricidad o calefacción con temperaturas heladas.

Las fotos que circularon en las redes sociales durante la noche mostraban al senador en un aeropuerto y en un avión. La idea de que Cruz y su familia habían volado a México pronto se difundió en Twitter.

Sin embargo, la oficina de Cruz no ha confirmado ningún plan de viaje a Cancún al momento de que  Newsweek hiciera pública esta información por lo que no pudo verificar su presencia en un aeropuerto o volando el miércoles.

Sin embargo, esto no impidió que muchos usuarios de las redes sociales aceptaran que Cruz se había ido del país mientras su estado luchaba contra una gran crisis.

No dejes de ver esto porque te puede interesar

“Acabo de confirmar que @SenTedCruz y su familia volaron a Cancún esta noche por unos días en un resort que habían visitado antes”, tuiteó el ex presentador de MSNBC, David Shuster.

“Pareciera creer que Ted Cruz no tiene mucho que hacer en Texas por los millones de compañeros tejanos que permanecen sin electricidad / agua y literalmente se están congelando”.

Shuster compartió una foto de Cruz en un avión, pero no está claro cuándo se tomó la foto y el periodista no ofreció más pruebas de que el senador había volado a México ayer.

El tuit de Shuster recibió más de 26 mil me gusta y se retuiteó, incluidos tweets con comentarios, más de 20 mil veces el jueves por la mañana. “Cancún” fue el tema de mayor tendencia en Twitter en Estados Unidos.

Las dos cuentas oficiales de Twitter de Cruz no habían mencionado ningún viaje sin embargo, Keith Edwards, un ex asesor digital senior de la campaña del senador demócrata Jon Ossoff, afirmó que había recibido la confirmación del rumor

TED CRUZ ACLARA LOS MOTIVOS

El Senador Ted Cruz compareció el aeropuerto de Cancún ante una serie de medios nacionales e internacionales que lo interceptaron cerca del mediodía de este jueves y ante ellos explicó los motivos de su viaje.

El legislador argumentó que ante la iniciativa de sus hijas de realizar un viaje con amigos debido a la suspensión de clases en Texas por las condiciones climáticas, decidió por llevarlas a Cancún, sin emabrgo, este mismo jueves tomará un vuelo de regreso para reincorporarse a sus actividades en medio de la situación que atraviesa la zona sur de Estados Unidos.
“Ante la cancelación de las clases durante esta semana, nuestras hijas preguntaron si podíamos realizar un viaje con algunos amigos. Buscando ser un buen padre, volé con ellas ayer y esta noche estaré volando de regreso”, aseguró