logo
Noticias
Captura de pantalla / Imagen de Facebook
Noticias 18/02/2021

¿Quién es Silvano Oblitas Cántaro, joven peruano que habrían lanzado desde un puente en Colombia?

Bajo engaños, viajó al país y le robaron todas sus pertenencias.

El video donde se ve que lo arrojan tiene consternada a toda América Latina. ¿Quién es Silvano Oblitas Cántaro, joven peruano que habrían lanzado desde un puente en Colombia?

Desde hace unos días el nombre de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, un joven peruano de 19 años al que lanzaron desde un puente, no deja de sonar en las noticias.

Por medio de un video que se viralizó en redes sociales, se puede ver el momento en el que dos hombres lo lanzan desde lo alto de un puente.

Familiares informan que Cántaro viajó a Colombia desde el pasado 25 de enero y llevan días sin tener información de él, lo vieron en un video que se hizo viral en TikTok.

Así lo dio comentó Janet Cántaro Tolentino, su hermana, quien habló para El Comercio, de Perú.

La mujer confesó que piensa que las imágenes fueron grabadas en Colombia, pues en este territorio se encontraba Oblitas Cántaro.

Se nota claramente que es él, por su voz y su ropa”, expresó Janet.

¿Quién es Silvano Oblitas Cántaro, joven peruano que habrían lanzado desde un puente en Colombia?

Ahora se han conocido nuevos detalles de este caso, gracias a las declaraciones de su hermana.

Según detallaron, el joven se dedicaba a estibador (conocido en Colombia como cotero)  y estaba haciendo un viaje de negocios a nuestro país, pues tenía la intención de comprar mercancía para revender en Perú.

Además, Cántaro habría viajado al país, en la compañía de un joven de nacionalidad colombiana, que lo engañó, lo robó y lo dejó tirado en la calle.

Según manifestó Janet Cántaro, la última vez que habló con su hermano fue el pasado 10 de febrero, luego de que este se comunicara con ella para pedirle ayuda.

“Me dijo: Janet, por favor, me quedé sin nada acá. Envíame dinero, por favor. Eran las 8 p. m. Le dije que mañana en la mañanita le depositaba, que me mandara la cuenta y que iba a hacer lo posible. Al día siguiente ya no se conectó. Le escribí, le llamé y ya no contestaba el teléfono” manifestó la hermana del fallecido.

“Mi hermano era un joven alegre y humilde, no tiene ningún antecedente. Él nos apoyaba económicamente”, manifestó la mujer al medio peruano.

La mujer pidió a Ministerio del Interior de Colombia y al canciller peruano, Allan Wagner, para que se inicie una investigación en Colombia que permita esclarecer la situación.

Al parecer, tanto la Policía de Perú, como la de Colombia, ya se encuentran en conversaciones y en la respectiva investigación. Hasta el momento ningún ente oficial se ha manifestado sobre la noticia.