logo
Noticias
/ Captura de video
Noticias 18/02/2021

(Video) Con carrera de caballos en pleno casco urbano desafiaron la pandemia

La carrera se habría convocado sin la autorización de las autoridades y ahora se investiga quiénes fueron los organizadores,

Aunque es una actividad restringida, decenas de personas asistieron. Con carrera de caballos en pleno casco urbano desafiaron la pandemia.

Carrera de caballos en pleno casco urbano

El hecho se registró en el municipio del suroeste antioqueño de Caramanta, en donde decenas de personas, sin ningún tipo de protección, llegaron para las carreras de caballos.

Los asistentes se comportaron como si no existiera la pandemia y el pasado miércoles de ceniza participaron de la competencia.

Varios videos registraron las calles llenas de personas aglomeradas y a lo largo de la calle principal del pueblo a la espera del paso de los caballos.

Según Blu Radio, el alcalde del municipio, Julián Granada, dijo que estas son actividades tradicionales del pueblo y que se suelen hacer cada primer lunes del mes.

Al parecer, algunas personas las convocaron para este miércoles y había dinero como premio. Fue cuando comenzamos a ver que llegaban más y más personas de las veredas e incluso de Marmato, Caldas; cuando tuvimos que intervenir“, dijo el alcalde.

Además, dijo que a pesar que lograron controlar la situación, sí se vieron en aprietos porque el municipio solo tiene siete policías asignados y tres disponibles para cada turno.

El propósito fue tratar de dispersarlos y que usaran bien el tapabocas. Se impusieron algunos comparendos pero igual fue difícil porque aunque el distrito de la Policía del Suroeste estuvo pendiente, no podía apoyarlos del todo debido a que estaba en Andes, con lo de la masacre“, agregó el mandatario en diálogo con la emisora.

Por ahora se concentra en una investigación para dar con los organizadores, ya que no tenían ninguna autorización.