Noticias

Hasta $200 millones de recompensa para capturar integrantes del Clan del Golfo

Esa es una de las medidas que tomaron las autoridades luego de la quinta masacre que se registra en Antioquia.

Tomada de Twitter

Esa fue la primera medida que tomaron las autoridades en el consejo extraordinario de seguridad. Hasta $200 millones de recompensa para capturar integrantes del Clan del Golfo en el Suroeste antioqueño.

PUBLICIDAD

Hasta $200 millones de recompensa

Además del anuncio de la recompensa de hasta $200 millones por información que permita la captura de integrantes del Clan del Golfo en el Suroeste; también, aseguraron mayor presencia de la fuerza pública en la zona.

En el municipio de Andes, Suroeste antioqueño, se desarrolló este miércoles un consejo extraordinario de seguridad en el que participaron el ministro de Defensa, Diego Molano; el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, los altos mandos militares y el alcalde de la localidad, Carlos Alberto Osorio, entre otros.

Recomendados

El ministro Molano anunció que como acciones para atacar la delincuencia y que se ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permitan la captura de los delincuentes y el desmantelamiento de las estructuras criminales.

A partir de hoy se comienza a distribuir el volante de los más buscados, del grupo de la subestructura que ha venido operando y que son los responsables de los hechos acaecidos hoy, por ellos hay una recompensa de $100 millones”, dijo el ministro.

Además, anunció otra recompensa de hasta $100 millones por delincuentes que hacen presencia en el municipio de Andes.

En el desarrollo del análisis hay unos actores criminales en el municipio de Andes que también están afectando la tranquilidad de los vecinos… Necesitamos que la comunidad nos ayude a identificarlos”, añadió.

Por otra parte, anunció que mediante allanamientos en Andes y Jardín se logró la captura ocho personas y la aprehensión de dos más, integrantes de una subestructura criminal del Clan del Golfo.

Entre los detenidos están alias “El Indio”, quien se desempeñaba como jefe sicario y coordinador urbano de plaza de vicio; alias “El Zarco”, sicario de la estructura; y alias “Araña”, coordinador de plazas de vicio.

El Indio fue el autor material del asesinato de 3 personas en Betania el 10 de febrero de este año. “El Indio” y “El Zarco” tienen orden de captura vigente. Varios de los capturados tienen relación con los hechos ocurridos hoy”, sostuvo Molano.

La quinta masacre

Con el objetivo de esclarecer el asesinato de 5 personas en la madrugada del miércoles en la vereda La Vela, del corregimiento Tapartó del municipio de Andes, sumado a la recompensa ofrecida, se determinó reforzar la presencia de la fuerza pública en la localidad.

La Policía Nacional dispuso al Mayor General Fernando Murillo Borrego, director de la Dirección de Investigación Criminal Interpol y comandante de la operación Agamenón, para liderar las operaciones contra el Clan del Golfo que delinque en el Suroeste antioqueño”, indicó el ministro.

Además, 15 funcionarios de Policía Judicial tendrán a cargo de una investigación para dar con la captura y lograr el desmantelamiento del Clan del Golfo, que son los principales perpetradores de masacres en la región.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último