logo
Noticias
/ Internet
Noticias 18/02/2021

Médicos rurales denuncian que no son parte de la primera fase de vacunación

Los profesionales le piden al Gobierno que los incluyan en el proceso de vacunación.

El panorama para estos profesionales es preocupante, ya que no aparecen en los listados para ser vacunados en la primera fase de inmunización contra la COVID-19.

Es importante traer a colación que de acuerdo con la priorizaciones en el portal Mi Vacuna, estos doctores no se encuentran en la primera y tan esperada fase, pese a que directivos de la IPS les garantizaron que entrarían en la lista.

Algo que es necesario mencionar es que este grupo de médicos se enfrentan con el virus día a día porque atienden a pacientes contagiados. Además, muchos apoyan en el área de cuidados intensivos.

He prestado mis servicios durante los dos picos de la pandemia en servicios de urgencias y hospitalización atendiendo pacientes COVID . Tomando muestras a pacientes con síntomas respiratorios y casos de muerte con sospecha por coronavirus”, expresó un médico rural.

Que se aclare esta situación y que les indiquen cuándo serán inoculados, es el llamado de los más 160 profesionales de la salud.

Cabe recalcar que, el Ministerio de Salud expresó que la IPS es la encargada de actualizar los listados del personal que trabajan en sus instalaciones y que entran en la primera línea de atención.