logo
Noticias
Noticias 18/02/2021

Ellos son los 3 primeros profesionales de salud vacunados contra el coronavirus en Bogotá

Se trata de trabajadores del hospital de Kennedy.

Este jueves 18 de febrero de 2021 inició la vacunación contra el COVID-19 en Bogotá, en nueve hospitales: La Clínica Colombia, el hospital Militar, hospital de la Policía Nacional, Instituto Cancerológico Nacional, hospital de Kennedy, hospital Simón Bolívar, hospital Santa Clara, fundación Santa Fe de Bogotá y hospital Méderi.  

Ellos son los primeros profesionales de salud vacunados contra el coronavirus en Bogotá

Conozca a continuación el perfil de las tres primeras primeras en vacunarse en el Hospital de Kennedy:

  • María Teresa Rubiano Cifuentes

Es enfermera Profesional Especialista en Docencia Universitaria, con 27 años de experiencia en el Hospital de Kennedy Kennedy en Servicios de Urgencias, Pediatría  y Medicina interna. Según indicó la Alcaldía, Rubiano, “ha enfrentado el reto de la pandemia por Sars Cov 2 -Covid-19 desde el inicio de la misma, desarrollando e implementando, en conjunto con la Coordinación del Servicio de Medicina Interna, protocolos de manejo y de bioseguridad para el manejo de los pacientes afectados”. 

  • Diana Forero

Es Médico especialista en Medicina Interna y Neumología, miembro de la Subred Integrada de servicios en salud Sur Occidente desde 2012. Atiende pacientes Covid en las Unidades de Cuidados Intesivos. 

  • Andrés Almanzar Salazar 

Es Médico Especialista en Medicina Interna, además, es  Medico coordinador de Medicina Interna y UCIS Covid de la Subred Suroccidente.