logo
Noticias
Noticias 18/02/2021

Aprovecharon la cuarentena para invadir una casa desalojada y ahora no quieren salir

La mujer dice que no ha recibido apoyo de las autoridades para efectuar el desalojo. Además ha recibido intimidaciones en diferentes oportunidades.

Una mujer denunció que un grupo de venezolanos invadió su casa, ubicada en el municipio de Madrid, Cundinamarca, y ahora se niegan a abandonar el predio.

En diálogo con Pulzo, Maria Isabel Abril comentó que los hechos se presentaron durante la pandemia, por eso no había podido acercarse a la vivienda que estuvo en abandono por un tiempo. Fue en esos meses de aislamiento cuando los venezolanos habrían ingresado ilegalmente al lugar.

Según Abril, inicialmente eran 11 personas las que se encontraban invadiendo la casa. Cuando se presentó el primer acercamiento entre ella y los extranjeros, le comentaron que estaban pagando un arriendo. Sin embargo, no había tal acuerdo, al menos con la propietaria.

Los venezolanos le solicitaron que les recibiera un pago para continuar en el lugar, no obstante Abril descartó la idea por lo que eran tantos habitantes. Dijo que máximo podían estar ahí seis personas, pero no hubo acuerdo.

Abril denuncia que actualmente hay unos 14 ciudadanos habitando en el día, pero estarían recibiendo paga diario para albergar a más personas en la noche. Incluso, denunció que están rompiendo paredes para abrir más espacio.

La mujer denuncia que, además de la invasión y las intimidaciones, realizan constantes reuniones sociales en el predio.

Estas personas invadieron mi casa, son de nacionalidad extranjera, desde hace meses no pagan servicios ni arriendo, invaden parte de la calle, tienen intimidados a los vecinos, a los niños en malas condiciones y hacen uso indebido de mi casa, co sumen y venden alucinógenos y entran en las horas de la noche a otras personas en don de pago diario en arriendo. Nadie me ha ayudado para que estas personas me entreguen mi bien.

Publicado por Isa Abril en Lunes, 15 de febrero de 2021