logo
Noticias
Noticias 18/02/2021

Con una gorra de Wonder Woman se vacunó heroína de la salud en Barranquilla

Como homenaje a su fuerza y resistencia para enfrentar la pandemia.

Este accesorio para la suerte acompañó a esta trabajadora de la salud hasta el puesto de vacunación. Con una gorra de Wonder Woman se vacunó heroína de la salud en Barranquilla.

Liseidis Pérez Salas, una mujer de 42 años que desde hace 13 trabaja en la red pública hospitalaria en el área de desinfección y limpieza, fue la primera persona en recibir la vacuna para el Covid-19 en Barranquilla.

Su colorida gorra con el símbolo de la Mujer Maravilla llamó la atención al momento de ser vacunada en esta capital.

Me preguntaban que cómo me sentía, que si me dolió, les dije que el líquido ni se siente”, dijo al Portal Zona Cero.

Liseidis con su ejemplo de vida se ha convertido en toda una heroína local que ha luchado contra el coronavirus.

“Vivimos momentos muy fuertes, tuve miedo y lloré. Varios compañeros renunciaron, pero yo nunca quise hacerlo. Mi decisión fue seguir adelante, no rendirme, y mi fortaleza siempre ha sido la oración. Del equipo nuestro gracias a Dios no falleció nadie” dijo la mujer a Zona Cero.

Pérez Salas ha pasado la mitad de su vida ha estado al servicio de la red de salud pública del Distrito y durante la pandemia ha sido un modelo de profesionalismo para su equipo de trabajo.

 “El protocolo es estricto, hacer la desinfección profunda en las áreas específicas. Nosotros usamos todos los elementos de protección personal en todo momento. Si era necesario nos bañábamos acá en el hospital. Al momento de llegar a la casa el protocolo de bioseguridad continuaba. Me daba miedo abrazar a mis hijos. Dejé de visitar a mis papás por un tiempo. Tenía que cuidarlos”, contó.

Liseidis fue incluso agredida por los pacientes cuando uno de los médicos de la Clínica Adela de Char recibió un sufragio y flores, el año pasado.

 “Yo lo viví en carne propia, cuando nos lanzaron las piedras me tiré al suelo y arropé a la paciente fallecida que estaba al lado, a pesar de las circunstancias no quería que nos lastimaran. Estábamos trabajando. También estábamos sufriendo”.

Por todo ello Liseidis es una verdadera Wonder Woman de la salud que ha batallado en la primera fila de la pandemia y por eso fue reconocida como la primera vacunada de Barranquilla.

 “Siento satisfacción. Agradezco a Dios, a mi familia y a mis compañeros de trabajo por apoyarnos y salir adelante. Hemos luchado mucho. Ya aprendimos a vivir con el virus, vamos a seguir cuidándonos. Ya falta poco”, concluyó.

Con una gorra de Wonder Woman se vacunó heroína de la salud en Barranquilla.