logo
Noticias
Noticias 19/02/2021

Alcaldía municipal gastó 650 millones en rumbaterapias

En medio de la pandemia.

Este escandaloso contrato fue dado a conocer en redes sociales. Alcaldía municipal gastó 650 millones en rumbaterapias.

De nuevo la Alcaldía del municipio de Soledad, Atlántico está envuelta en una controversia. Esta vez a raíz de un millonario contrato firmado el pasado 3 de noviembre.

En la formalidad se evidencia que la Secretaría de Recreación y Deportes contrató a una institución educativa local por el valor de 650 millones de pesos para labores de “prestación de servicios de apoyo a la gestión para el desarrollo de eventos lúdicos, deportivos, recreativos en el municipio de Soledad como estrategia de fomento del deporte y la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre”, según describe el objeto del contrato.

La denuncia fue realizada por Bryan Orozco, concejal de Soledad. “Hasta cuando la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría permitirán el saqueo del erario en  Soledad, en pleno segundo pico, mes de diciembre con aislamiento, se contratan actividades lúdicas, recreativas y culturales. Algo peor que el virus, la corrupción y la justicia ciega”, escribió el concejal en sus redes.

En el polémico contrato no se describe el tipo de actividades a realizar, ni cuántas serían las clases de rumbaterapia, danza, zumba y demás detalles de la millonaria inversión.

Además el contrato se cumplió en un plazo de dos meses.

Hasta el momento la Alcaldía del municipio no se ha referido sobre el tema pero en sus redes compartieron que las clases se realizaron el pasado 13 de diciembre.

Rodolfo Ucros, alcalde del municipio de Soledad fue avalado por los partidos Centro Democrático, Conservador y La U en su elección.

El investigado senador Eduardo Pulgar fue su padrino político, también es su cuñado y quien salió victorioso con su elección.

Ucros además recibió el apoyo en su candidatura de Laureano Acuña quien hace parte de la lista de 17 personas que la Corte Suprema pidió investigar en la sentencia condenatoria por compra de votos en el caso de Aída Merlano.

Alcaldía municipal gastó 650 millones en rumbaterapias.