Noticias

Llegaron las primeras vacunas para Medellín y Antioquia

Este miércoles 17 de febrero llegaron las 6570 vacunas de Pfizer BioNTech que serán parte del Plan de Vacunación departamental.

En un Airbus 320 de Avianca sobre la 1:20 p.m. aterrizó en el aeropuerto José María Córdova el primer lote para el departamento con 6570 vacunas. De estas, 4599 dosis son para Medellín, equivalentes al 70%, las cuales tienen como objetivo la atención del personal de la salud y de todos aquellos que están en la primeria línea de atención.

Para la inmunización en Medellín, se habilitarán inicialmente cinco IPS que son: Hospital San Vicente Fundación, Hospital Pablo Tobón Uribe, Promotora Médica Las Américas, la Clínica Universitaria Bolivariana y el Hospital General de Medellín. 

Cinco instituciones han sido priorizadas por dos criterios importantes: por tener el mayor número de camas de Unidades de Cuidados Intensivos y por tener sus puestos de vacunación listos para prestar el servicio”, Andree Uribe, la secretaria de Salud de Medellín. 

Recomendados

El total de las vacunas se trasladó al CAVA municipal de Guayabal, ubicado al sur de Medellín, desde donde serán distribuidas en la ciudad y hacia el resto de Antioquia. Este proceso será custodiado por 251 uniformados que vigilarán el traslado por tierra y aire.

Una enfermera será la primera vacunada en Medellín

Se trata de Alba Rocío Montoya, auxiliar de enfermería del Hospital General, que fue seleccionada para ser la primera persona vacunada en Medellín.

El alcalde, Daniel Quintero, anunció que Alba Rocío, de 58 años, que trabaja como auxiliar de enfermería en el Hospital General de Medellín desde hace 28 años, será la primera persona en ser vacunada en la ciudad.

Alba Rocío es una mujer que nunca salió de vacaciones porque todo el tiempo estuvo trabajando en cuidados intensivos. Todos los fines de semana, que algunos pudieron tomar de descanso, ella no los tuvo, por estar cuidando y salvando vidas. A ella le ha tocado lo más duro: despedir a muchas personas. Pero, también le ha dado buenas noticias a muchas familias porque gracias a su esfuerzo se han salvado”, dijo el mandatario local.

Montoya acumula toda su experiencia laboral en el HGM. Como homenaje a su entrega hacia la entidad y a Medellín durante la pandemia, la Alcaldía la eligió para recibir la primera dosis del biológico, teniendo en cuenta que trabaja en el área de Cuidados Intensivos y no ha sido contagiada.

_____________________________________________________________

La frase

Va a ser un proceso gradual, secuencial, pero no vamos a descansar hasta que la última de las personas que deban ser vacunas lo sea y de esa forma podamos volver a abrazarnos”, Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

______________________________________________________________

Las cifras

  1. 6570 vacunas llegaron en el primer lote de vacunas dispuestas para el departamento.
  1. 4599 vacunas son con las que iniciará el plan de vacunación del personal médico en Medellín.
  1. 18 de febrero día en el que iniciará la vacunación en Medellín y Antioquia.

______________________________________________________________

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos