logo
Noticias
Noticias 17/02/2021

Le amputó una mano su propio sobrino

En pelea familiar.

Un lamentable hecho de intolerancia dejó una persona gravemente herida. Le amputó una mano su propio sobrino.

Un hombre identificado como Lenin Alfonso Padilla Ruiz, de 45 años, sufrió una amputación de la mano derecha tras recibir un machetazo por parte de su sobrino, en medio de una riña que sostuvieron en el barrio Villa Luz, en Valledupar.

La víctima contó al diario Al Día haber sostenido una pelea con su sobrino, quien lo habría atacado con un machete.

El herido fue trasladado al hospital Rosario Pumarejo de López, donde los médicos de turno lograron estabilizarlo, y someterlo a una cirugía.

“En una riña intrafamiliar entre tío y sobrino, uno de estos pierde una mano porque se la cortó”, informó el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de Policía en el Cesar.

Señaló que se trata de otro hecho de intolerancia que desencadenó en una riña donde se presentó un lesionado, que perdió la mano derecha.

Las autoridades adelantan la investigación correspondiente de este hecho, a fin de dar con el presunto responsable de causarle las lesiones a Padilla Ruiz.

“Continuamos con las labores de control, requisa y solicitud de antecedentes para contrarrestar los hechos delincuenciales en el departamento del Cesar”, puntualizó el oficial.

Según cifras del Sivigila, la secretaría Local de Salud, la capital del Cesar evidenció una disminución de casos de violencia intrafamiliar. Para octubre de 2020 se registraron cerca de 574 casos de violencia de genero e intrafamiliar, mientras el acumulado del mismo periodo en 2019 fue de 799 casos reportados.

El total de las notificaciones en relación a la naturaleza de la Violencia, la física representa el mayor porcentaje con el 54%.

La violencia física se presenta en mayor porcentaje entre los 25 y 29 años con un 23%.

Le amputó una mano su propio sobrino.