Noticias

Colegio de Bogotá no dejó que una estudiante se matriculara en otro colegio por deuda de pensión

La madre de la estudiante perdió todo durante la

Como miles de personas, Darlyn Menjura sufrió gravemente las afectaciones de los cierres a causa de la pandemia. La mujer cerró el pasado 15 de marzo de 2020 su establecimiento comercial, y nunca pudo volver a abrirlo. Desde entonces ha quedado desempleada, pero esto no fue impedimento para que el colegio de Bogotá en el que estudiaba su hija le cobrara una fortuna.

Según narró Menjura a Noticias Caracol, su hija estudiaba en un colegio de Bogotá que comenzó a cobrarle su pensión sin importar la situación económica. En varias oportunidades, desde abril hasta octubre, la madre de familia pidió alivios para tratar de solucionar su situación. El colegio nunca respondió a estos llamados.

Como pudo logró pagar más de un millón de pesos en pensión hasta agosto, pero los meses restantes no pudo pagarlos. En represalia, el colegio no solo suspendió a la menor: la bloqueó en el Sistema de Matrícula Estudiantil (Simat), por lo que la niña no puede transferirse a otra institución más económica.

La pequeña se quedó desescolarizada durante este 2021 a causa de esta situación. Según la madre de familia, el colegio de Bogotá, del que no se reveló su identidad, solo desbloqueará a la menor del Simat hasta que se ponga al día.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos