Noticias

Vecinos de Puente Aranda protestan por nueva cárcel en el sector

La nueva cárcel en Puente Aranda estaría ubicada muy cerca de San Andresito de la 38, lo que causó la molestia de los vecinos.

Los habitantes de los barrios de Puente Aranda vecinos al San Andresito de la calle 38 convocaron a una serie de manifestaciones en las próximas semanas. El motivo es el anuncio realizado el pasado viernes por la alcaldesa Claudia López de la construcción de un centro penitenciario en el sector. La mandataria hizo este anuncio en medio de una visita a la adminsitración de la localidad, que causó suma molestia a los habitantes del área.

El sector aledaño a San Andresito está teniendo una transformación marcada. Las zonas residenciales de barrios como Primavera y Carabelas se han visto seriamente afectadas por la presencia de habitantes de calle en el canal de la calle 6. Así mismo, otros sectores previamente industriales, sobre todo en la calle 13, están siendo objeto de renovación y construcción de proyectos inmobiliarios.

Pero en la mitad, además de las tiendas del San Andresito, hay bodegas abandonadas y la congestionada URI de Puente Aranda. Justamente para disminuir la congestión en la URI, López propuso un centro penitenciario distrital en sus inmediaciones. Los vecinos, según RCN Radio, han convocado manifestaciones contra esta última propuesta.

Recomendados

«Compraron unos predios para la construcción de un nuevo centro penitenciario pero eso afecta totalmente toda la zona porque trae una problemática social que ya tenemos bastante cargada, debido a que fuimos quienes asumimos el problema de habitantes de calle cuando disolvieron el Bronx», dijo uno de los promotores a la emisora.

Las protestas de vecinos de Puente Aranda se concentrarían en la calle 6, con plantones y marchas. Estos protestan no solo por la sensación de inseguridad, sino por la desvalorización de sus viviendas y locales comerciales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos