logo
Noticias
/ PIXABAY
Noticias 16/02/2021

El jueves empieza la vacunación contra el coronavirus en Bogotá

La alcaldesa entregó más detalles.

Así lo anunció la alcaldesa Claudia López desde su cuenta de Twitter. El jueves empieza la vacunación contra el coronavirus en Bogotá.

Según la mandataria de la capital, el Ministerio de Salud le confirmó que este miércoles entregarán las vacunas a la ciudad. En total son 12.587 de las 50.000 dosis de Pfizer que llegaron al país.

Con esto, todo queda listo para empezar la vacunación en Bogotá, después de Sincelejo y Montería.

El jueves empieza la vacunación contra el coronavirus en Bogotá

Según López, la vacunación se dará el jueves a las 7 de la mañana.

Además, confirmó que los vacunados serán personal de la salud de siete hospitales de la ciudad. Sin embargo, el ministro de Salud y la vicepresidenta estarán presentes en la vacunación que se realizará en el Hospital de Kennedy.

El anuncio se hizo poco después de que la mandataria prometiera vacunas para Leticia.

Según López, “no solo han sido muy afectados por el COVID19 sino que enfrentan la amenaza de la cepa brasileña”. Adicionalmente aseguró que otras ciudades harían lo mismo “con gusto”, para cubrir a todos los leticianos y habitantes del departamento.

La propuesta de López fue duramente criticada en redes sociales como una medida “populista”. Aún así, la posición de la mandataria buscaría resolver una situación crítica en el territorio más afectado por la pandemia de Colombia.