Noticias

Colombia asume el costo del transporte desde China de las 192 mil vacunas de Sinovac

Llegarán este sábado.

Esta información se dio a conocer en últimas horas. Colombia asume el costo del transporte desde China de las 192 mil vacunas de Sinovac.

El embajador de China en Colombia Lan Hu en declaraciones a Blu Radio dio a conocer cómo será la logística para el transporte de las vacunas Sinovac.

También a través de un documento suministrado por el Ministerio de Hacienda informaron que Colombia asumirá el costo del transporte de las 192 mil vacunas de Sinovac que llegarán el próximo sábado al país.

Recomendados

El Ministerio de Hacienda  autorizó desembolso de 525 millones de pesos para el transporte urgente de los biológicos entre Beijing y Bogotá.

“Muy probablemente llegarán las vacunas a Bogotá el próximo sábado”, dijo el embajador Hu.

El diplomático resaltó su compromiso de luchar contra la pandemia como una prioridad en la cooperación entre Colombia y China.

“La vacuna Sinovac es fabricada por una compañía farmacéutica muy calificada en China. Hasta hoy día no hemos tenido un reporte de ninguna reacción adversa grave, es una vacuna muy segura”, recalcó Hu.

El Ministerio de Defensa también informó que más de 37.000 uniformados de las fuerzas militares y la Policía de Colombia acompañarán la vacunación de los colombianos contra el COVID-19, garantizando la seguridad durante la recepción, almacenamiento, transporte, distribución y aplicación de la vacuna.

“Seguimos avanzando en el Plan Nacional de Vacunación. Este fin de semana llegarán al país 192 mil dosis de Sinovac. Seguiremos recibiendo de manera progresiva las dosis necesarias para vacunar a 35 millones de colombianos en 2021. #ColombiaSeVacuna”, escribió el presidente Duque este martes en Twitter.

Este fármaco de Sinovac tiene varias diferencias con la ya conocida Pfizer y se llama Coronavac.

Una de sus mayores ventajas y la característica más importante para Colombia, es que no necesita refrigeración.

De hecho, se pueden almacenar en neveras comunes y mantener una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados.

En total, el laboratorio chino enviará al país 2,5 millones de sus dosis en las próximas semanas.

Colombia asume el costo del transporte desde China de las 192 mil vacunas de Sinovac.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos