logo
Noticias
Noticias 16/02/2021

Niño fue bautizado con el nombre Pfizer en Colombia

¡No es broma! Al segundo lo llamarían AstraZeneca.

Aún no habían llegado las vacunas y ya los padres tenían la idea en mente. Primer niño con el nombre Pfizer estaría en un municipio de Colombia.

Así lo dio a conocer un medio local del Caribe colombiano.

Pfizer sería el primer niño colombiano en recibir el nombre de la farmacéutica.

Primer niño con el nombre Pfizer estaría en un municipio de Colombia

Los padres del menor tuvieron a su primer hijo en un hospital de Malambo, Atlántico, ubicado hacia el sur de Barranquilla.

Ahí fue donde decidieron bautizarlo con el nombre de Pfizer, según Sincelejo Noticias.

Los padres del recién nacido, que viven en el barrio Villa Esperanza, dijeron al medio que estaban tan emocionados con la noticia de la vacuna que decidieron llamar a su hijo igual que este laboratorio, que entregó este lunes las primeras 50.000 dosis.

De hecho, indicaron que de tener otro hijo le darían el nombre de AstraZeneca, el nombre de otro de los laboratorio que traerán vacunas a Colombia.

Llegalda de as vacunas a Colombia

La meta del Gobierno es vacunar a un millón de colombianos en los próximos 30 días. Por eso, además de las 50.000 que llegaron ayer, vendrán 1.600.000 dosis más en las próximas 3 semanas.

A la fecha el país ha adquirido 10 millones de dosis de Pfizer, 10 millones de AstraZeneca, 10 millones de Moderna, 9 millones de Janssen y 2,5 millones de Sinovac mediante negociación directa. Asimismo están acordadas más de 20 millones de vacunas mediante el mecanismo Covax, para un total de 61.5 millones de dosis.