logo
Noticias
/ Captura de pantalla Noticentro 1 CM&
Noticias 16/02/2021

“Méteme preso”: la pesadilla de dos propietarios de apartamentos por arrendatarios que no pagan

Los arrendatarios en Bogotá no dieron un peso y siguen viviendo gratis en los apartamentos que alquilaban. Uno será embargado.

La crisis económica que ha sacudido a Colombia en los últimos meses a causa del coronavirus ha motivado a miles de arrendatarios a buscar acuerdos de pago. Esto ha motivado una grave situación a nivel nacional, en la que muchas personas han terminado abusando de sus arrendadores.

Así lo denunció el programa Séptimo Día de Caracol Televisión, que mostró el caso de dos mujeres cuyos arrendatarios llevan casi un año sin pagar arriendos. Una de ellas, Sandra Suárez, incluso amenazó a César Vivenes, su arrendatario, con echarlo a la cárcel.

Vivenes no ha pagado más de ocho meses de arriendo, según el programa, y se resistió a salir de la vivienda que tenía arrendada. “Yo no quiero hacer declaraciones y me acojo a cualquier derecho constitucional asociado al respecto y que las autoridades competentes de Colombia, según las leyes colombianas, determinen eso”, dijo el arrendatario cuando fue consultado.

Para colmo, el hombre se fue dejando la casa en mal estado y una deuda de 17 millones de pesos. Otro caso de arrendatarios problemáticos lo vivió María Buitrago, cuyo arrendatario, Renzo Guyún, adeuda más de $11 millones. “Tengo testigos, iba a salir hace 4 meses y no estoy autorizado. Le debo un año de arriendo porque yo le dije a ella que me autorizara”, aseguró Guyún.

La mujer ha asegurado que su arrendatario miente, a lo que este le respondió “méteme preso”. Incluso, el hombre huyó con una deuda de 14 meses de renta, con serios destrozos.