logo
Noticias
/ Captura de pantalla Noticias RCN
Noticias 15/02/2021

Chester, el perro valiente: salvó a sus dueñas de un robo con arma blanca

El valiente Chester impidió que un ladrón despojara de sus pertenencias a sus dueñas en Bucaramanga.

Un intento de robo de celulares en Bucaramanga fue disuadido por la valiente mascota de una de las posibles víctimas. Chester, un perro de cuatro años, logró impedir que un ladrón le quitara los celulares a sus dueñas. Su arrojo causó que todo el barrio vea ahora al can de cuatro años como un héroe.

El perrito y sus dueñas descansaban en la entrada de un establecimiento comercial, como se ve en un video de cámara de seguridad presentado por Noticias RCN. Las mujeres departían con sus celulares cuando un hombre las amenazó con un arma blanca.

Según el relato de Diana Muñoz, una de las víctimas, el hombre iba en una motocicleta. “Estábamos ahí sentadas, yo estaba chateando, vi la moto como en contravía y estaba observándola, tal vez por eso fue como mi reacción de poner el celular al lado y que me lo robaran”, dijo.

Chester, en vez de esto, empezó a ladrar y se abalanzó contra el ladrón. Otro video de seguridad muestra al asaltante huyendo mientras el can lo persigue unos metros. Finalmente, aunque el perro no lo alcanza, logra frustrar el intento de robo.

El perro no es solo el orgullo de su familia, sino de todo un barrio que alaba la forma en la que se lanzó a proteger a quienes le han dado hogar, alimento y cariño. Chester no solo les respondió con su amor, sino con su fidelidad y su deseo de protegerlos, incluso, ante hombres armados.