logo
Noticias
Foto: El Tiempo /
Noticias 14/02/2021

Nuevas revelaciones de Daniel Coronell en caso Pulgar

El ahora exsenador se encuentra detenido por tráfico de influencias.

El columnista Daniel Coronell reveló grabaciones inéditas de la conversación entre el exsenador del Partido de la U, Eduardo Pulgar, y un juez de Barranquilla a quien habría intentado sobornar para favorecer en un fallo a su patrocinador político, Luis Fernando Acosta Osío.

En el audio se escucha al exsenador decir que él es muy serio con su palabra, y que en algún momento ayudó a vincular laboralmente al hijo de Jorge Eliecer Mola, magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, quien, según la Fiscalía habría favorecido “intereses particulares de la familia Acosta Bendeck, quienes actualmente se encuentran en litigio por la titularidad de la Fundación que es propietaria del Hospital y la Universidad Metropolitana de Barranquilla”.

“Cuadro, tu sabes que el derecho da para el lado derecho y para el lado izquierdo y tengo un gran amigo que conoció un proceso mío antes de yo ser senador, ese sí están en la sala penal. Yo le metí al hijo a trabajar por allá”, se escucha en el audio revelado por Coronell.

Asimismo, explica Coronell que la Fiscalía encontró depósitos en la cuenta del magistrado Mola que sobrepasan sus ingresos como funcionario judicial, además de movimientos financieros “injustificados” de la esposa e hijo del magistrado.

Renunció el senador Eduardo Pulgar

Cabe recordar que el magistrado Mola actualmente está imputado por prevaricato por acción y enriquecimiento ilícito, pero se encuentra en libertad.

Asimismo, en los audios se escucha al exsenador Pulgar reconocer que la familia Acosta le ayuda con “becas y puestecitos”, y cuando llega la campaña “le tiran un billetico”, a cambio de sus gestiones.

Esta es la columna de Daniel Coronell en Los Danieles, en donde se publicaron los audios de Pulgar.

Lea además

¿Qué hacer si siente que no hay salida a sus problemas?