logo
Noticias
Iván Duque / Presidencia
Noticias 14/02/2021

Colombia seguirá pidiendo a Cuba que extradite a líderes del ELN

El mandatario hizo un llamado a Cuba a privilegiar la relación con el Estado colombiano, por encima de su relación con la guerrilla.

El presidente de la República, Iván Duque, dijo que Colombia seguirá insistiendo en la extradición de los líderes del ELN que se encuentran refugiados en Cuba, debido a que han estado al tanto de presuntos planes para realizar un atentado en Colombia.

El mandatario hizo un llamado a Cuba a privilegiar la relación con el Estado colombiano, por encima de su relación con la guerrilla.

“Las autoridades judiciales de Colombia han solicitado la extradición de quienes cometieron, ordenaron y sabían de esas conductas. Por lo tanto, no claudicaremos en esa solicitud de extradición (…) que se privilegie la relación con el Estado colombiano, antes que la relación con el Eln, que es un grupo narcoterrorista”, dijo el presidente.

Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Cuba pasan por un momento tenso, pues las autoridades de la isla se mantienen en que no van a entregar a los miembros del Comando Central de la guerrilla, pues sería romper los protocolos con los que Cuba aceptó ser garante del proceso de paz.

El anuncio fue hecho desde Arauca, región fuertemente golpeada por la operación del ELN.

Lea además

¿Qué hacer si siente que no hay salida a sus problemas?