logo
Noticias
Iván Cepeda tomará acciones legales contra exgobernantes por genocidio de la UP / EFE
Noticias 14/02/2021

Anuncian debate de control político a canciller y MinDefensa en el Senado

Criticó el actuar de los dos ministros frente a las relaciones diplomáticas con Cuba y Ecuador.

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, anunció que citará en Comisión Segunda a la canciller Claudia Blum, y al nuevo ministro de Defensa, Diego Molano, para que expliquen las políticas diplomáticas del país, en relación a los sucedido con Cuba y Ecuador.

En diálogo con Blu Radio, Cepeda criticó el actuar de los dos ministros, y dijo que sus estrategias parecen estar encaminadas a romper relaciones de forma simultánea con varios países.

“Este episodio con relación a Cuba y la denuncia que hizo de manera reservada a la embajada de ese país sobre un posible atentado terrorista, el trato que le dio la Cancillería es francamente lamentable”, dijo Cepeda.

Por otra parte, dijo que se nota un interés evidente del Gobierno Nacional por intervenir “de forma burda” en las elecciones presidenciales de Ecuador.

Este último pronunciamiento fue hecho en relación a la visita al vecino país del fiscal general Francisco Barbosa, quien dijo que entregaría información sobre el presunto apoyo del ELN a la campaña de Andrés Araúz.