Noticias

Tomando cerveza grabaron a niños en Cartagena

En una fiesta para adultos.

Este caso ha causado repudio en redes. Tomando cerveza grabaron a niños en Cartagena.

Unas alarmantes imágenes de varios menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas fueron reportadas en el barrio San Bernardo de Asís, en Cartagena.

En las fotos y videos se evidencia cómo alrededor de cuatro menores de diez años toman cerveza como si se tratara de gaseosa en varios vasos plásticos. Incluso los menores parecen disfrutar la bebida y hasta hacen un brindis en las imágenes.

Recomendados

Una de las menores consume un botellón de cerveza directamente del envase, al parecer no sería la primera que los niños estarían expuestos al licor.

Las autoridades en Cartagena investigan si el hecho sería apoyado por sus padres debido a que las imágenes fueron publicadas en varios perfiles de redes sociales manejados por adultos.

Incluso en el sector señalaron a los padres de los niños como responsables del repudiable caso de iniciar a sus hijos en el alcoholismo.

También tratan de confirmar si los hechos sucedieron en medio de una fiesta infantil realizada en una residencia del sector.

“Algunos padres en Cartagena no son conscientes del daño que les hacen a los niños al dejarlos que hagan actividades que son solo permitidas para los adultos. Lo más lamentable es que las fotografías son compartidas en redes sociales con mucha felicidad. Es algo alarmante porque ya son dos situaciones parecidas en Cartagena en menos de dos meses”, lamentó Álvaro Schorbogth, gestor cívico de la Localidad 1 y presidente de la Veeduría de Seguridad Integral de Colombia, Veeisencol al diario El Universal.

La Policía de Infancia y Adolescencia de Cartagena y Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se encuentran adelantando la investigación del caso y confirmando si las imágenes serían recientes o las mismas compartidas en el mes de enero cuando ocurrió un caso similar.

Durante ese hecho las madres de los menores fueron ubicadas y conducidas a la Comisaría de Familia.

Allí les abrieron un proceso de investigación por el delito de suministro a menor, previsto en el artículo 381 del Código Penal Colombiano, Ley 599 de 2000, el cual indica que quien suministre o facilite a un menor droga que produzca dependencia o lo induzca a usarla, incurrirá en prisión de 96 a 216 meses.

Tomando cerveza grabaron a niños en Cartagena.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos