logo
Noticias
Noticias 13/02/2021

Ladrón en moto tumbó a mujer para robar su bolso al salir del gimnasio

En sorpresivo ataque.

Este caso quedó registrado en video. Ladrón en moto tumbó a mujer para robar su bolso al salir del gimnasio.

Una mujer que caminaba desprevenidamente por la vía pública fue atracada y arrastrada en la calle en Barranquilla.

La joven acababa de salir del gimnasio y llevaba su bolso cuando un antisocial, en cuestión de segundos, se aferró a sus pertenencias para arrebatárselas, con tanta fuerza que la tumbó.

La denunciante afirmó que el hombre en moto atraca a mujeres solas en el barrio La Victoria.

Al parecer, el sujeto espera que las mujeres salgan de un gimnasio en el barrio para hurtar sus pertenencias.

La víctima se recupera de los golpes y raspaduras que le dejó el ataque.

La comunidad pide a las autoridades ejercer más control contra los ladrones en la zona.

De acuerdo a la Alcaldía de Barranquilla, en las cifras en atracos en 2020, resaltaron que el año pasado se presentaron 2930 atracos menos que en el 2019.

Todos los tipos de hurtos en el 2020 presentaron una reducción del 26%, siendo el hurto a persona uno de los más destacados con una disminución del 26% comparado con el año anterior. Es decir, 2930 casos menos registrados. El hurto a comercio bajó un 35% reportando 655 casos menos. El hurto a residencia disminuyó un 24% con 196 casos menos. Hurto a automotor tuvo una reducción del 12% con una diferencia de 27 casos. El hurto a motocicleta un 12% con una diferencia de 94 casos.

El Observatorio de Seguridad Ciudadana de Barranquilla, entregó un informe similar, el pasado mes de agosto, en el que se revela que las cifras por homicidio y hurto disminuyeron en 2020 respecto al año anterior.

Según este reporte, se registraron tres casos de homicidios menos (144), respecto al primer semestre de 2019 (147). Sin embargo, el número de víctimas afecta a la población venezolana.

Ladrón en moto tumbó a mujer para robar su bolso al salir del gimnasio.