logo
Noticias
Distrito / Distrito
Noticias 13/02/2021

Claudia López anunció que aumentó en número de vacunas para Bogotá

Llegarán 12.562 dosis.

Este anuncio se dio a conocer este sábado. Claudia López anunció que aumentó en número de vacunas para Bogotá.

La alcaldesa informó que llegarán 12.562 dosis de vacunas a la capital en el plan de vacunación en Bogotá que arrancará el próximo 20 de febrero.

“Vamos a aplicar 12.562 dosis el próximo fin de semana, es primera dosis y el Ministerio de Salud nos garantiza la entrega de la segunda para que los 77.231 trabajadores de la salud registrados, estén vacunados con primera dosis antes de que se termine marzo”, afirmó López.

Antes se habían anunciado solo 7 mil dosis.

La mandataria explicó que las dosis se aplicarán en dos días al personal de salud, por ser la primera línea de atención, en siete IPS.

Los hospitales donde comenzará la vacunación el próximo fin de semana son el Simón Bolívar, Méderi, SantaFe, Kennedy, Instituto de Cancerología, Santa Clara y en el hospital central de la Policía nacional.

“Los criterios son un ‘mix’ de acuerdo a los lineamientos que nos dio el Gobierno Nacional. Quien no se vea en esta foto no quiere decir que no los vamos a vacunar, solo que solo tenemos 12.500 vacunas, el primer criterio fue, si vamos a un hospital vamos a tratar de terminar ese hospital”, explicó Alejandro Gómez, el secretario de Salud.

 “Vamos a priorizar unos hospitales que tiene mayor cantidad de UCI como un criterio cualquiera, pero quisimos introducir que esté representado todo el territorio de Bogotá, que en cada punto de la ciudad esté el inicio de la vacunación”, expresó Gómez.

La alcaldesa informó además que “se va a vacunar a toda la ciudadanía, incluso a quienes hayan sido positivo para el virus en algún momento. El límite está puesto en edad-solo a partir de los 16 años- y en mujeres en estado de embarazo que no pueden vacunarse”.

Claudia López anunció que aumentó en número de vacunas para Bogotá.