logo
Noticias
Noticias 12/02/2021

Policía dice que delitos en TransMilenio han bajado 76%

Las cifras corresponden a este año.

El general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, lideró los operativos que se realizaron en TransMilenio y dijo que en un 76% se ha reducido este año los delitos en el sistema masivo de transporte.

Según el oficial, las cifras vienen en descenso, incluso, desde el año pasado, gracias a la implementación de estrategias de seguridad.

“Nosotros el año anterior diseñamos una estrategia para mejorar las condiciones de seguridad en el sistema masivo, eso nos permitió una disminución al finalizar el año de un 66% en delitos como el hurto, pero también en los delitos sexuales, ya que encontramos que en algunos vagones y algunas estaciones se registraban estos hechos”, aseguró el general Gómez Heredia.

Asimismo, explicó que las autoridades continuarán con la estrategia de policías a bordo de los vagones, en los articulados y recorriendo los carriles, lo que genera una mejor percepción de seguridad. un tema muy golpeado dados los hurtos que se han vuelto virales y han generado el rechazo ciudadano.

Policía dice que delitos en TransMilenio han bajado 76%