Lorena Bermúdez, representante legal de una empresa de repuestos, denunció que a su local llegó una factura telefónica por $159.372.000 pesos, por realizar llamadas a Arabia Saudita. Tras recibir la cuenta consideraron que se trataba de un error de la ETB pues normalmente pagaban $400.000 mensuales.
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“Nos comunicamos con la ETB y el 5 de enero recibimos una comunicación que decía que efectivamente el cobro debía ejercerse porque había un consumo de un fin de semana entero de llamadas a Arabia Saudita».
De acuerdo con ETB, el caso se derivó de una violación a la seguridad del PBX y esa vulnerabilidad no estaba en la troncal de la empresa. Asimismo, sostiene que el millonario pago debe realizarse por parte de los propietarios del negocio.
«ETB podría incurrir en un detrimento patrimonial de los bogotanos al asumir o condonar el valor de las llamadas realizadas, pues nuestra compañía es de capital mixto y naturaleza especial que responde ante sus accionistas, cuyo principal es el Distrito capital y, por ende, la ciudad de Bogotá«, cita el comunicado.
Finalmente, Bermúdez criticó que a su empresa llegó posteriormente una factura por 2’454.000 pesos y esa “sí la pudieron cortar».
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