logo
Noticias
/ Representante a la Cámara Gabriel Santos. Foto: Twitter
Noticias 12/02/2021

Durísima crítica de congresista del Centro Democrático a su partido y la reforma tributaria

“Si queremos una renovación del uribismo, debe haber gente que piense críticamente y pararnos en las injusticias así vengan de nuestro propio partido”, dijo.

El representante a la Cámara por el Centro Democrático Gabriel Santos aseguró que independientemente de la postura de su partido, la reforma tributaria es una improvisación del Gobierno para encarecer la vida de los colombianos.

¿De cuánto sería el aumento del pago de la declaración de renta?

En diálogo con Caracol Radio criticó la poca información en torno a la reforma y que el Gobierno piense en pedirle más esfuerzos a los colombianos en medio de la peor crisis económica, sin que haya de su parte un compromiso de eliminar gastos burocráticos.

“Las declaraciones del viceministro de Hacienda me dejaron asombrado. Me parece que es una gran improvisación para encarecer la vida de los colombianos. No puede ser que pidan más impuestos, cuando por el otro lado no hay un recorte del Estado para ayudar a mitigar la crisis”, dijo.

Agregó que no tiene intenciones de votar esa reforma si no se eliminan los gastos burocráticos y criticó a sus compañeros de partido por apoyar la iniciativa.

“No podemos criticarle a un gobierno, como con Santos en años pasados, y no criticarle a Iván Duque solo porque es de nuestro lado (…) Si queremos una renovación del uribismo, debe haber gente que piense críticamente y pararnos en las injusticias así vengan de nuestro propio partido”, finalizó. 

Lea además

Algunos pensionados pueden contribuir un poco más: Minhacienda sobre reforma tributaria