logo
Noticias
/ Video
Noticias 11/02/2021

Una niña resultó gravemente herida por el ataque de perros callejeros

Los médicos ya entregaron el parte médico.

Tres caninos la atacaron, causándole graves heridas. Una niña resultó gravemente herida por el ataque de perros callejeros.

Una cámara de seguridad captó el momento en el que los animales agredieron a la niña, en una zona rural de Ubaté, en Cundinamarca.

Por fortuna, la hermana de la menor se percató de lo que sucedía a los pocos segundos y logró espantar a los caninos. Luego, junto a su madre, la llevaron a un hospital donde recibió atención médica.

El primer reporte que e conoció indica que la menor de cuatro años está estable y fuera de peligro.

Debido a la gravedad de las heridas, la niña se encuentra hospitalizada. “La niña ya fue valorada por el pediatra, nos da un parte de tranquilidad. Ella se encuentra estable, presentó laceraciones superficiales en la parte parietal. Ya estamos esperando que sea valorada por psicología y así se dará la salida”, expresó a Noticias Caracol Aixa Jovana Cifuentes, gerente del hospital de El Salvador de Ubaté.

Mientras que los perros fueron recogidos por la Policía y miembros de la Gobernación de Cundinamarca. Estos fueron llevados a un centro especial donde permanecerán en vigilancia durante 10 días.

También recibirán atención para valorar el comportamiento de los animales. Después de esto, las autoridades tomarán una decisión.

Recientemente el alcalde de ese municipio, Jaime Torres, desató una fuerte polémica por decir que los animales callejeros debían ser sacrificados.

Una niña resultó gravemente herida por el ataque de perros callejeros