logo
Noticias
Noticias 11/02/2021

Revelan el prontuario del excapo que asesinaron en un supermercado

Una empleada del establecimiento resultó herida.

Este asesinato ocurrido en una exclusiva zona comercial de Barranquilla sigue generando múltiples interrogantes entre las autoridades. Revelan el prontuario del excapo que asesinaron en un supermercado.

El crimen de Libardo de Jesús Parra González, apodado como ‘El Guajiro’, alteró el orden público en Barranquilla, la noche del miércoles.

‘El Guajiro’, quien había sido extraditado a Estados Unidos y que había regresado al país hace poco, llegó al almacén de cadena en una camioneta blindada con cuatro escoltas.

Dos de los asesinos ingresaron al supermercado para hacerle seguimiento dentro del local comercial y dos más estaban afuera esperando.

Repentinamente, los agresores abrieron fuego contra su víctima, cuando ésta se encontraba pagando las compras, siendo repelidos en el ataque por los escoltas.

En ese intercambio de disparos, en medio de una gran balacera, según describieron testigos de los hechos, fue muerto el cliente, mientras que una empleada resultó herida como consecuencia del cruce de disparos.

Como Katherin Martínez Sarmiento fue identificada la cajera que resultó herida con una bala en el abdomen.

El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que el atentado iba dirigido contra Parra González, quien fue deportado a Colombia en 2016 se había mudado a Barranquilla hace dos años.

De acuerdo a las autoridades alias El Guajiro o El Flaco habría quedado a cargo de la organización de otro excapo Alberto Orlandez Gamboa, alias Caracol.

En el año 2000 Parra fue capturado junto con su esposa en una operación que se desplegó en Santa Marta, Barranquilla, Montería y hasta Ocaña (Norte de Santander).

En la residencia de Parra en Barranquilla se encontraron armas, municiones y joyas avaluadas en más de 300 millones de pesos.  

En agosto de 2006 fue nuevamente capturado, esta vez en Maracaibo, Venezuela. Las autoridades del vecino país lo pusieron a disposición del entonces DAS y posteriormente fue extraditado a Estados Unidos.

El Guajiro había regresado hace poco tiempo a Barranquilla, tras ser extraditado a Estados Unidos.

La Policía maneja una hipótesis que tiene que ver con un posible lío de tierras en el Atlántico.

“En un principio, la familia estuvo reacia a brindar información, hasta que un familiar nos habló y nos dijo que él estaba en un negocio de compra y venta de vehículos, pero, posteriormente, una fuente nos dijo que él también estaba en un negocio de tierras y que podía ser este el motivo”, afirmó a medios radiales el general Rosero.

Sin embargo, las autoridades no descartan que el atentado sea por los nexos pasados de la víctima con el narcotráfico.

Revelan el prontuario del excapo que asesinaron en un supermercado.