logo
Noticias
/ Policía Nacional
Noticias 11/02/2021

Policía sacará 7.000 uniformados de tareas administrativas para apoyar seguridad ciudadana

El ministro de Defensa dijo que las intenciones terroristas del ELN siempre han estado, por eso se vienen reforzando medidas de prevención.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que la reunión adelantada ayer con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se desarrolló de manera positiva, debido a que la seguridad es un tema de interés general, que tiene que unir a todos los sectores.

En diálogo con Blu Radio, Molano explicó que se conversó sobre dos puntos en particular: la carta enviada desde Cuba en la que se informa sobre un supuesto plan del ELN para atentar en Bogotá, y la integración de más policías a la capital, para reforzar la seguridad ciudadana.

Sobre el primer punto, aseguró que no hay información puntual, y se han tomado medidas preventivas.

“No hay información adicional. Las intenciones terroristas del ELN siempre han estado. Es un grupo narcoterrorista que cometió el peor atentado reciente en la historia de Bogotá, como el de la Escuela de Cadetes General Santander. Desde hace dos años el Gobierno creó un comité de prevención de terrorismo urbano y en Bogotá se han identificado 200 puntos de guarniciones militares o infraestructura crítica”, dijo el funcionario.

Adicionalmente, aseguró que la Policía adelanta una iniciativa para vincular a 33.000 nuevos uniformados en todo el territorio nacional en un programa que se ejecutará en los próximos años. Dentro de ese plan está sacar de las oficinas a 7.000 policías para que apoyen la seguridad en las ciudades.

Lea además

Cuba advierte que el Eln planea un atentado en Colombia

¿Qué hacer si siente que no hay salida a sus problemas?