logo
Noticias
/ Imagen de referencia
Noticias 11/02/2021

Niña de 14 años apareció amarrada a un árbol con signos de brutal abuso sexual

La niña de 14 años había desaparecido desde el viernes 5 de febrero y apareció amarrada a un árbol con signos de abuso sexual.

Los hechos se registraron en el municipio antioqueño de Yondó. Niña de 14 años apareció amarrada a un árbol con signos de brutal abuso sexual.

Apareció amarrada a un árbol con signos de brutal abuso sexual

La niña se encontraba desaparecida desde el pasado viernes 5 de febrero, según conoció Blu Radio. Su familia, que habita en zona rural de este municipio del Magdalena Medio, reportó que al denunciar ante la Policía no recibió la atención requerida.

Según la emisora, los allegados a la menor indicaron que la respuesta de las autoridades había sido que no tenían vehículo para poder trasladarse a esta zona.

El mismo medio reveló que la Asociación de Mujeres Defensoras del Magdalena Medio conoció la respuesta de las autoridades y señaló que de haberse reaccionado a tiempo se habría podido evitar este desenlace.

Por su parte el alcalde de Yondó, Fabian Antonio Echavarria, le dijo a los medios locales que sí hubo una falla en la Policía.

Efectivamente hubo una falla por parte de la Policía al no recibir la denuncia y seguir las rutas en estos casos, hechos que se van a investigar y tratar de capturar al responsable“, dijo el mandatario local.

Además, el coronel Gustavo Adolfo Martínez, del departamento de Policía del Magdalena Medio, anunció que se abrirá una investigación disciplinaria.

Se ordenó la apertura de una indagación preliminar disciplinaria para establecer si se presentó un tipo de omisión por parte de funcionarios de la institución. El departamento Magdalena Medio reafirma su compromiso con el respeto de los niños, niñas y adolescentes”, dijo el oficial.

Por el momento la niña es atendida por el Instituto Colombiano de Bienestar Familia, ICBF.