Noticias

Murió ama de casa electrocutada con su lavadora

El electrodoméstico estaba en mal estado.

Este caso pudo ser prevenido con un mantenimiento de estos equipos. Murió ama de casa electrocutada con su lavadora.

Una mujer identificada como Mayra Esther Machado Martínez, de 24 años de edad, falleció electrocutada por una lavadora que manipulaba en su casa ubicada en el barrio Santo Tomás del municipio de Becerril, Cesar.

El lamentable accidente sucedió cerca de las 11:45 de la mañana del jueves.

Recomendados

El electrodoméstico estaba en mal estado y requería de una reparación urgente para evitar estos accidentes mortales.

De acuerdo con el reporte policial, al parecer la mujer se disponía a conectar la lavadora, pero no notó que parte del cable estaba pelado y sufrió una potente descarga de energía.

Lamentablemente el piso mojado trasmitió la electricidad, lo que dificultó que fuera auxiliada por sus familiares y vecinos.

“Al momento de sacarla a la Clínica Medydont siendo las 12:00 p.m., llega sin signos vitales, según lo manifestado por la médico en turno”, indicaron las autoridades.

El personal del CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica del cadáver para trasladar su cuerpo a la morgue de Valledupar.

En el año 2018 se registraron 180 muertes a nivel nacional a causa de accidentes eléctricos, siendo Bogotá, Antioquia y Atlántico los departamentos más afectados, en Bogotá murieron 22 personas por algún accidente eléctrico.

En 2018, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) en la capital del país atendió 98.400 casos referentes a este tipo de urgencias, lo que significó un promedio de 250 incidentes por día.

Según cifras de la Secretaría Distrital de Salud, en las viviendas de Bogotá se registran en promedio 1.000 accidentes caseros al mes, que involucran a menores y están relacionados principalmente con la manipulación de fósforos, velas, cuchillos, tijeras, estufas, ventanas sin seguro, productos tóxicos reenvasados en botellas de jugo o gaseosa, conexiones eléctricas sin protección y acceso a superficies húmedas.

Murió ama de casa electrocutada con su lavadora.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos