logo
Noticias
Noticias 11/02/2021

Dramático testimonio de abogada que fue abusaba cuando hacía ejercicio

Pide respeto y mayores garantías para sentirse segura en esta capital.

Este alarmante caso fue compartido en redes sociales esta semana. Dramático testimonio de abogada que fue abusaba cuando hacía ejercicio.

La profesional Jessica Paola Torres a través de su cuenta de twitter denunció que fue acosada y abusada en la vía pública por un hombre que iba a bordo de una motocicleta en Montería.

La víctima hacía ejercicio entre las calles 36 y 37 con Avenida Circunvalar, cuando se le acercó el agresor y le manoseó el cuerpo cuando estaba trotando.

“Vivir en una ciudad pequeña donde ya no puedas ni salir hacer ejercicio, donde un hijo de la gran p*^#%t tenga vigilada para tocar y abusar de ti y quien sabe de cuantas más, hoy siento miedo de volver a salir sola, me siento sucia”, escribió la abogada en su cuenta de Twitter.

El caso ha sido rechazado por la ciudadanía en esa capital, en especial mujeres que piden respeto y mayores garantías para sentirse más seguras en su ciudad.

“Llena de impotencia donde te sientes frágil y no puedes hacer nada, que tristeza que este mundo cada día esté lleno de hombres tan enfermos y asquerosos donde lo único que merecen es estar pudriéndose en una cárcel”, lamentó la afectada.

Una de las primeras en pronunciarse fue la gestora social de Montería, Antonella Vega, quien afirmó que “Rechazo el abuso del que fue víctima Jessica Torres. Las mujeres y las niñas no debemos tener miedo de salir a las calles, Montería debe ser una ciudad segura donde podamos desarrollar nuestras actividades con tranquilidad y confianza”.

También anunció que se reunirá con el Coronel Wilson Montenegro de la Policía Metropolitana para revisar las acciones que se deben emprender para erradicar las violencias en contra de las mujeres en Montería. “Invito a todos a denunciar estos hechos para identificar a los responsables”.

Denuncian otros casos

El pasado 27 de enero una joven monteriana, identificada como Vanessa Celedón también denunció un caso similar, ocurrido en el barrio La Floresta, por lo que se presume que un sujeto está siguiendo el mismo patrón de acoso en serie.

En este caso, la mujer se disponía a hacer actividad física y fue abordada por el acosador, quien al igual que en el caso de Jessica, también se movilizaba en moto y le tocó sus partes íntimas.

La Policía Metropolitana de Montería, por su parte, también rechazó los actos de violencia de género a mujeres, para ello en el marco de la estrategia nacional contra la violencia de género, se ordenó a la seccional investigación criminal iniciar las pesquisas correspondientes que permitan identificar y lograr la judicialización del responsable.

Hicieron un llamado a denunciar todo acto que pueda tener un daño físico, sexual o psicológico para la mujer a través línea purpura (155) y 123 en las cuales recibirán atención las 24 horas del día.

Dramático testimonio de abogada que fue abusaba cuando hacía ejercicio.