logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 12/02/2021

Corte Constitucional le puso el ojo al creador de Matarife

Tendrá que dar detalles sobre la serie.

Debido a una tutela que interpuso el expresidente Álvaro Uribe, la Corte Constitucional le puso el ojo al creador de Matarife.

Fue la Sala Plena de la Corte Constitucional la que pidió a Daniel Mendoza, el creador de Matarife, información sobre esta polémica serie.

Todo esto debido a que Uribe alegó que se le estaban vulnerando sus derechos al buen nombre y a la honra.

Corte Constitucional le puso el ojo al creador de Matarife

Entre las cosas que debe responder Mendoza está la información sobre el el titular de los derechos patrimoniales de la producción, también los datos del productor y del representante de la serie en Colombia. Además, tendrá que explicar por qué medios se ha transmitido.

La Corte pidió de igual manera una “copia de los contratos de producción audiovisual, de obra por encargo o de los que se hubieren suscrito para la creación, producción y distribución”.

Matarife es una miniserie documental que relata hechos contra el expresidente Álvaro Uribe, que se emitió por redes sociales en el 2020. La publicación de esta serie causó gran polémica por su contenido.

Tras conocer la decisión del alto tribunal, Mendoza pidió ayuda a través de su cuenta de Twitter.

“Proyectiles de censura están siendo dirigidos en contra de la serie Matarife. La Magistrada Paola Meneses es la mejor amiga de Iván Duque. Fue su empleada y nombrada por él en la Corte y son amigos desde pequeños. Viene la segunda temporada…y el Matarife lo sabe”, dijo.